En este curso buscamos promover el espíritu emprendedor e intraemprendedor en las organizaciones y empresas desde un punto de vista innovador. Te ayudaremos a comprender la importancia de la investigación para plantear una idea innovadora y dotaremos de las habilidades y herramientas necesarias para el pensamiento crítico, la creatividad, así como la validación de cara a implementar nuevas oportunidades de negocio innovadoras.
El curso termina no solo con el prototipado y validación de tus ideas sobre negocios innovadores centrados en las personas si no que te damos las pautas para conseguir presentar de manera exitosa una buena idea de negocio.
i. Cuando innovar: necesidades de las personas, viable tecnológicamente, negocio.
ii. Define el usuario: pains, gains, jobs
iii. Mapa de empatía
iv. Personas
v. Perfil de usuario
vi. Definición del problema
vii. ¿Cómo podríamos…?
viii. Insights
ix. Proposición de valor
x. Otras técnicas
i. El proceso de ideación
ii. Valores de la ideación
- Divergencia
- Convergencia
- Aplazamiento de juicio
iii. La creatividad en la innovación
iv. Personas
v. Brainstorming
vi. Seis sombreros para pensar
vii. Selección de ideas
viii. Selección por clasificación
ix. Matriz de impacto y esfuerzo
x. Matriz de atracción de clientes
xi. DAFO
xii. Otras técnicas
i. Introducción
ii. DAFO
iii. Business Model Canvas
i. Introducción
ii. Customer Journey
iii. Proposición de valor
iv. Experiencia de usuario
v. Diseño
i. Introducción
ii. El diseño centrado en el usuario
iii. El briefing y el cliente
iv. La investigación y sus fases
v. Metodologías de trabajo agile
vi. MPV
vii. Test
viii. Data
ix. KPIs
x. Feedback
i. Introducción
ii. Diseño de prototipos MPV.
iii. Equivócate rápido, equivócate barato
iv. Ensayos y metodologías
v. La observación
vi. Técnicas de prototipado
i. Introducción
ii. Testeo
iii. Evaluación de la experiencia
iv. Focus group
v. Técnicas de testeo
vi. Satisfacción: datos
vii. Feedback
viii. Escalabilidad
ix. Pivotar
Datos del curso
Duración
35
Objetivos
Promover la creatividad y la innovación en los procesos de diseño de productos y servicios. Aprender metodologías de innovación y saber aplicarlas a tu contexto profesional. Diseñar productos y servicios centrados en el cliente.
Requisitos
No es necesario ningún requisito previo.
Modalidad
Español - Online
Contacto
Borja Garzón
¿Alguna duda?
Formulario de contacto
Hemos recibido correctamente tu solicitud.
Te responderemos a la mayor brevedad posible. Muchas Gracias.